lunes, 16 de enero de 2023

Regresar, para no huir

Hace ya casi un año que no escribo nada aquí, pero este año he decidido regresar para no desaparecer.

El objetivo es el mismo escribir sobre temas relacionados a la cultura y el arte, hoy empezaré con propósitos de año nuevo, aunque ya va avanzado el mes.

La tradición en México, más particular, en casa, es comer las doce uvas en la cena de año nuevo el día 31 de diciembre junto con las doce campanadas y establecer un propósito o deseo por cada una, recuerdo que hace ya varios años elegía más deseos que propósitos, hasta que entendí que no podía esperar a que las cosas llegarán solas, no bastaba con desearlas, había que actuar para obtenerlas.

Ahora, ya con más años, sigo con la tradición, pero son propósitos, ya no son deseos, uno de ellos tiene que ver con compartir el arte y la cultura en los diversos espacios en la red, por eso escribir por aquí todos los lunes del año es un propósito.

El año nuevo siempre es una opción para mejorar como persona, en la individualidad, eso hará que se sume en la colectividad, cambiar hábitos, sumar nuevos, eliminar otros; es una temporada ideal para los cambios, debemos hacerlos por y para nosotros mismos, luego lo que nos rodea se vera beneficiado por los cambios individuales.


UN AÑO MÁS

Un año más sus pasos apresura;
un año más nos une y nos separa;
un año más su término declara
y un año más sus límites augura.

Un año más diluye su amargura;
un año más sus dones nos depara;
un año más, que con justicia avara
meció una cuna, abrió una sepultura.

¡Oh! dulce amigo, cuya mano clara
en cifra de cariño y de ternura
la mía tantas veces estrechara!

un año más el vínculo asegura
de su noble amistad, alta y preclara.
¡Dios se lo otorgue lleno de ventura!

Salvador Novo 

 

Di: Chris, les deseo un año lleno de éxitos y buenas vibras, seguramente las también pasarán cosas no tan agradables y para eso les mando fuerza y aceptación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario