miércoles, 21 de julio de 2021

Viaje asegurado

Hace ya algunos años en una clase de filosofía nos preguntaron ¿creen que estemos dormidos o despiertos?, a lo cual conteste que dormidos, porque en la vida real (o si esta existiera), en verdad creo que las cosas llevan un orden, que las reglas si son respetadas y no se es tan libre como en un sueño. En una realidad las cosas son exactas y precisas, no puedes decir que puede ser o tal vez, debe de haber un sí o un no como respuesta a las preguntas. Además seguro que el dolor no existe.

Con esta pequeña reflexión abrimos el tema de hoy: ¡la muerte!

Todas las personas emprenderemos un viaje al final de nuestra vida física, nos llegará tarde o temprano y nunca estamos preparadas para ello, siempre que alguien se va, se quedan cosas en el tintero, lugares que no se visitaron, palabras que no se dijeron, acciones que no se hicieron, palabras que no escucharon, regalos que no recibieron y pasos que no se dieron.

Perder a alguien es difícil de asimilar y superar, pero ellos nunca se irán si los recordamos siempre, si los mantenemos cerca de nuestro corazón, una foto ayudará a sentirnos cerca de ellos.

Recuerda que la vida sigue y aquellas personas que nos dejan seguro que les daría más gusto vernos felices desde dónde quiera que se encuentren, que vernos tristes en este mundo lleno de males y sufrimientos.
 
Confío que al morir, todas las personas vamos a un lugar mejor.

Mi abuelo se fue el pasado 13 de junio a las 17:12 y yo estaba en su habitación, él que fue como un padre para mí, nunca dejaré de extrañarlo, siempre estará en mi corazón y en mis pensamientos.
 
La muerte es algo tan natural como respirar.
 

Recomendaciones:

El Aleph - Jorge Luis Borges 

Guernica - Pablo Picasso

Bohemian rhapsody - Queen

El beso de la muerte - Jaume Barba / Joan Fontbernal
 
 
 
Di: Chris